Silvia Coto.28 mayo
Si la ha visto llame al 2293-7443 o al 8788-6803. Foto: Cortesía
Si la ha visto llame al 2293-7443 o al 8788-6803. Foto: Cortesía

Una familia de San Francisco de Heredia está desesperada porque su perrita Lulú está desaparecida desde el pasado 17 de mayo, cuando un rayo la asustó y se escapó.

Según nos contó doña Ligia Vega, no hay día en que ella y su hermana Sonia no salgan a buscar a su perrita, que tiene 12 años de estar con ellas, desde que era un bebita y se las regalaron.

Está zaguatica es muy nerviosa y, según nos contaron sus dueñas, el día que se perdió llovía demasiado y la rayería la tenía en un puro susto. En un momento cayó un trueno y se escapó, no les dio tiempo de encontrarla.

“La hemos ido a buscar, hemos pedido ayuda en Facebook, con los grupos de rescate de animales y preguntándole a los vecinos, pero nada que la encontramos. Un señor nos dijo que supuestamente un carro la atropelló por Intel en San Antonio de Belén y que un señor la recogió y les dijo que la iba a llevar a un veterinario en Pavas, pero hemos llamado a todas las clínicas y nadie sabe”, dijo Ligia.

Las tristes dueñas de la perrita nos contaron que Lulú casi no tiene dientitos y entonces la tienen acostumbrada a mojarle las croquetas para que no se atragante, además en días de lluvia le ponen abrigo para que pase calientita.

“La angustia de saber que está en la calle, que no tiene qué comer o que está llevando frío, nos tiene agobiadas. Ella duerme dentro de la casa porque le teme a los rayos y las bombetas”, dijo Ligia.

La perrita, además, tiene un tumor en una de las patita por lo que toma tratamiento y tiene que ser operada.

“Le pedimos a la persona que la encontró o la ha visto que por favor nos ayude porque la extrañamos mucho”, comentó la mujer.

En la casa de Lulú la están esperando sus amiguitas, las peluditas Sarabi y Camila, que son menores que ella y no han dejado de llorar por su ausencia.

Lulú es gordita, negrita, pero sus patitas y la pancita son de color café clarito, además es medianita y tiene el rabo chonquito.

Si tiene información llame al 2293-7443 o al 8788-6803.