Sucesos

Familia está sufriendo por extraña desaparición de su perrito Andy

Otras personas se habrían hecho pasar por los dueños del peludito para llevárselo

EscucharEscuchar
Andy, french, french poodle de 7 años, que se perdió el 23 de enero en Santa Cruz, Guanacaste. Foto Karla Hernández.

Doña Karla Hernández y toda su familia están sufriendo por la desaparición de su amado perrito Andy.

El peludito, de raza French Poodle y de 7 años, se escapó de su casa en barrio Limón de Santa Cruz, en Guanacaste, el jueves 23 de enero.

Lo más duro para la familia es que, según Hernández, estuvieron a punto de recuperarlo, pero ocurrió una situación muy extraña que aún los tiene pensando.

“Obviamente estamos muy tristes, todos los días lloramos, vemos fotos de Andy y es bien difícil, sobre todo para mí que era la que más pasaba en la casa con él”, dijo.

Según contó doña Karla, al peludito siempre lo sacan amarrado para que haga sus necesidades, pero ese día se soltó de la correa sin que nadie en la casa se diera cuenta.

“Ese día yo iba para San José y mi hija andaba trabajando, en la casa quedaron una tía y mi hijo, pero ellos no se dieron cuenta. Cuando mi hija llegó del trabajo notó que el perrito no estaba, pero ya era tarde”, recordó.

Al día siguiente, Hernández hizo varias publicaciones sobre Andy en Facebook y fue en ese momento que una amiga le compartió la publicación que hizo otra muchacha sobre un perro que habían encontrado, y, según Karla, se trataba de su peludito.

Andy, french, french poodle de 7 años, que se perdió el 23 de enero en Santa Cruz, Guanacaste. Foto Karla Hernández.

Sin pensarlo dos veces Karla y su hija se fueron a la casa de la mujer que hizo la publicación sobre el peludito, pero a su llegada recibieron una amaga noticia.

“Ella nos dijo que ya habían pasado por el perro, que apenas hizo la publicación llegaron unas personas diciendo que el perrito era de ellos y que se les había caído del carro cuando pasaban por ahí”, detalló.

La mujer le dijo a Hernández que no sabía nada más de estas personas, pues la llamaron de un número privado y no alcanzó a ver la placa del pick up azul en el que andaban.

Karla dijo que en su casa todos están desconsolados porque está completamente segura que ese perrito que se llevaron es Andy.

La familia está ofreciendo una generosa recompensa para quien les devuelva a su amada mascota.

Si usted ha visto a Andy o sabe dónde podría estar no dude en contactar a Karla a los teléfonos 8501-3784 y 8432-0321.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.