Sucesos

Familia pide ayuda para dar con los responsables de asesinar y quemar a hombre en Bagaces

El homicidio de Juan Carlos Jiménez Arguedas ocurrió en noviembre del año pasado

EscucharEscuchar
Juan Carlos Jiménez, desaparecido en Bagaces. Foto tomada de Facebook.

Heidy Azofeifa Arguedas y toda su familia ruegan por la ayuda de la ciudadanía para dar con las personas que mataron a su hermano Juan Carlos Jiménez Arguedas, quien fue asesinado y quemado dentro de un carro en Bagaces de Guanacaste, en noviembre del año pasado.

El OJ también se unió a la petición de la familia y por eso difundió, en redes sociales y medios de comunicación, una fotografía del carro en el que fue encontrado Jiménez, de 30 años, con la esperanza de que alguien pueda facilitarles información para avivar el caso.

“El 15 de diciembre del año pasado estaba con la incertidumbre de saber si ese cuerpo era el de mi hermano, por eso decidí llamar a los forenses del OIJ y me dijeron que ya había salido la prueba (de ADN) y que efectivamente era él. Finalmente le dimos sepultura el 17 de diciembre”, contó Heidy.

Jiménez, quien era vecino de El Roble de Puntarenas, fue visto con vida por última vez el 12 de noviembre. Ese día salió del supermercado en el que trabajaba junto a un compañero, un oriental al que le dicen Alex, quien al parecer le pidió que lo acompañara a Bagaces, Guanacaste, para cobrar una plata.


—  Si usted tiene información sobre este caso se puede comunicar con el OIJ al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.
Exámenes de ADN permitieron identificar a Juan carlos Jiménez como el hombre que apareció quemado junto a este Toyota Corolla en Bagaces. Foto: Cortesía OIJ.

Al parecer, el homicidio de Jiménez estaría relacionado con una reunión que se realizó la noche de ese viernes en Bagaces, en la cual varias personas iban a hacer un negocio con bitcoins (monedas virtuales), pero por algún motivo la situación salió mal y se armó una balacera.

Producto de ese hecho dos hombres, apellidados Murillo y Zhang (se desconoce si se trata del oriental al que le dicen Alex), fueron baleados.

Otros dos, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron retenidos, mientras que el cuerpo de Jiménez apareció quemado junto a un carro en Las Delicias de San Jorge, en Bagaces.

“Mi hermano no tenía nada que ver con eso, pensamos que eso tuvo que haber sido una trampa donde ya los esperaban, porque si el muchacho ese que iba con mi hermano se hubiera dado cuenta, no creo que hubieran seguido el viaje”.

Según Heidy, en el OIJ les dijeron que el caso sigue avanzando, pero que necesitan más información para esclarecer los hechos, por eso es vital que aparezca algún testigo con información sobre el homicidio.

“Mi mamá gracias a Dios se encuentra bien, porque solo Dios le da la fuerza para seguir, pero como madre que es, pasa llorando a su hijo todavía.

“Yo sé que si logramos dar con las personas que hicieron esto creo que tal vez podríamos tener alguna tranquilidad de saber que se hizo justicia para mi hermano”, dijo Azofeifa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.