Sucesos

Familia pide ayuda para encontrar a orero con cáncer que desapareció en las minas de Crucitas

Los allegados no saben nada de él desde el 11 de octubre pasado, por lo que pusieron la denuncia en el OIJ

EscucharEscuchar

Los familiares de Marcos Corrales Gómez están desesperados porque desde el jueves 11 de octubre le perdieron el rastro.

Según contó María Eugenia Corrales, hermana de Marcos, él fue diagnosticado con cáncer en los pulmones y estaba en tratamiento médico.

“Debido al padecimiento que tiene, entre los hermanos le estábamos ayudando económicamente a Marcos para que saliera adelante con sus gastos, pero él es muy terco y decía que no quería ser una carga para nadie.

“Hace como tres meses se fue para las minas de Crucitas, según él para ganar plata, nosotros le pedimos que no lo hiciera, porque eso es ilegal, pero el metió cabeza y se fue”, relató la allegada.

Luego de que perdieron comunicación, ella se puso a averiguar dónde se había quedado el hermano y poco a poco ha recibido datos algunos datos.

“La gente de las minas no habla mucho porque están ahí ilegalmente, la esposa de uno de los oreros que está en la misma cuadrilla de Marcos nos contó que el once de octubre llegó un grupo de policías a donde ellos estaban y cada uno salió corriendo por su lado para que no los agarran. Luego se reunieron en una casa, pero mi hermano nunca llegó”, agregó.

Las pertenencias y el celular de él aparecieron cerca de la mina, pero por más que los compañeros lo han buscado no lo han visto.

“Nos preocupa que haya tenido problemas de salud por la enfermedad tan seria que tiene, además, está sin la medicación que necesita, por eso urge encontrarlo”.

Los familiares de Marcos fueron este martes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a poner la denuncia por la desaparición, pero según les dijeron los agentes, aún no pueden hacer la visita a la zona norte, porque tienen otros pendientes.

Corrales es casado y tiene dos hijos. Si usted lo ha visto o sabe dónde está, llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o al número de María Eugenia 8780-1015.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.