Sucesos

Familia pide ayuda para salir de las cenizas que les dejó incendio

Un cortocircuito habría provocado una explosión que dio paso a las llamas

EscucharEscuchar
Familia limonense lo pierde todo en incendio. Foto cortesía.
La familia no logró rescatar nada de su humilde casita. Foto cortesía.

En cuestión de pocos minutos un voraz incendió consumió por completo la casita que don Elías Selva y su esposa doña Ana Espinoza construyeron con tanto esfuerzo.

Las llamas no tuvieron piedad y convirtieron todo en cenizas. La familia salió con vida, pero solo con lo que llevaban puesto.

El trágico hecho ocurrió la tarde de este lunes en Valle La Estrella, Limón, en la comunidad de San Clemente, 100 metros al sur de la línea del tren.

Todo ocurrió cuando doña Ana estaba en la casa con sus hijos más pequeños, dos niñas de 2 y 6 añitos y dos pequeñitos de 4 años y 8 meses.

Don Elías y sus dos hijos mayores, de 17 y 19 años estaban trabajando en una bananera cercana.

“La casa era de dos plantas y en la parte de arriba se escuchó una explosión y salí corriendo con los chiquitos pensando que fue un transformador, pero cuando volvimos a ver empezó a salir mucho humo de la casa”, contó doña Ana.

Familia limonense lo pierde todo en incendio. Foto cortesía.
Además de la casa el incendio destruyó una moto. Foto cortesía.

Espinoza recordó que luego del humo aparecieron las llamas, las cuales se apoderaron muy rápido de la estructura, la cual era, principalmente, de madera.

Además de devorar la humilde morada, el fuego también destruyó una moto nueva de una amiga de la familia que le pidió el favor de que se la guardaran ahí.

Cuando los bomberos llegaron ya no había nada que hacer. Aparentemente lo que provocó el incendio fue un cortocircuito en el segundo piso.

Necesitan ayuda

Familia limonense lo pierde todo en incendio. Foto Raúl Cascante.
Cuando los bomberos llegaron ya no había nada que hacer. Foto Raúl Cascante.

Doña Ana contó que de momento unos vecinos les permitieron quedarse en un ranchito que no tiene paredes, además les prestaron unas camas para que no tengan que dormir en el suelo mientras buscan una mejor opción.

“Necesitamos de todo, porque no nos quedó nada, ni ropa ni comida ni nada, salimos solo con la ropa que tenemos puesta”, añadió.

Las necesidades de esta familia son muchas pero ahorita lo que más les urge son pañales para los niños más pequeños, comida y un par de mudadas.

Si usted desea ayudar a estas personas puede comunicarse con Evangelina Selva, hermana de don Elías, al teléfono 8939-0493 o directamente con doña Ana y su esposo al 8568-0996.

De acuerdo con Bomberos, las fallas en los sistemas eléctricos son la principal causa de incendios en el país en los últimos 15 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.