Sucesos

Familia que el jueves salió a pescar en bote inflable fue rescatada por Guardacostas

Los afectados fueron arrastrados por los fuertes vientos hasta la isla Bolaños, donde tuvieron que pasar la noche

EscucharEscuchar

Tres integrantes de una familia salieron a pescar este jueves en un bote inflable que fue arrastrado por los fuertes vientos hasta la isla Bolaños, en aguas del Pacífico norte de nuestro país, donde tuvieron que pasar la noche.

Los afectados fueron identificados con los nombres de Francisco León Bustos, de 48 años, su esposa Dania Abarca Lobo, de 39, y Josafat Herrera Abarca, de 9, hijo de la pareja.

El hecho se dio en La Cruz, en la provincia de Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó, por medio de un comunicado de prensa, que los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas iniciaron una intensa búsqueda este viernes en la mañana, para dar con la familia desaparecida.

Los uniformados tuvieron que luchar contra los fuertes vientos y un mar bastante picado.

Al llegar a la isla Bolaños los oficiales vieron a las tres personas y fueron en su auxilio. Según dijeron, el bote se lo llevó el viento, no se especificó si la embarcación tenía motor.

Luego de constatar que los tres estaban pura vida, los agentes de Guardacostas les dieron de comer y los llevaron a tierra firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.