Sucesos

Familia se llevó susto por aguacero

Casa se inundaba y viejita de 84 años no podía moverse

EscucharEscuchar

Una familia se llevó un tremendo susto debido a los aguaceros que cayeron este jueves en el Valle Central.

Según informaron los Bomberos, a la 1:50 de la tarde recibieron una llamada por inundaciones en el barrio Las Luisas, en Granadilla Norte de Curridabat.

Al llegar los rescatistas vieron que una quebrada estaba muy crecida y había inundado parte de una casa.

"En la vivienda afectada estaba una adulta mayor de 84 años con problemas de movilización. Ella no se podía mover de una cama, por lo que estaba en riesgo", dijo el bombero José Ureña.

"Nosotros nos aseguramos que el agua no llegara hasta donde ella estaba porque era aún más riesgoso sacar a la viejita de la casa", agregó.

La anciana estaba acompañada por una mujer que la cuidaba y mientras los bomberos estaban en la casa una hija de ella llegó para colaborar.

"Después de un rato el nivel de la quebrada bajó y nosotros nos retiramos", añadió el rescatista.

Las autoridades también recibieron reportes de inundaciones en Cascajal (Coronado), en el centro de Coronado y en San Pedro de Montes de Oca.

En algunos sectores las lluvias se mantuvieron de manera intermitente hasta la noche. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que en los próximos días podrían darse aguaceros similares. Recomienda precaución en sectores propensos a inundaciones en el Valle Central, el Pacífico, la zona norte y las  montañas del Caribe y hacer lo mismoante el incremento del caudal en ríos y quebradas.

Los expertos aconsejan refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento.

A los conductores también se les pide estar alerta ante la disminución de la visibilidad en las carreteras y las condiciones adversas por posibles inundaciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.