Sucesos

Familia se niega a retirar carro en el que murieron tres personas en Desamparados

Señor que manejaba fue sepultado este viernes

EscucharEscuchar

Los familiares de don Ladislao Padilla Mora no quieren saber nada del carro en el que murieron el señor de 61 años, la esposa y la suegra.

William Padilla, hijo de don Ladislao, dijo que el vehículo está aún en el Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que solo el hecho de pensar en el auto les causa dolor.

Lo más irónico del caso es que ese vehículo se lo habían comprado los hijos hace tres meses para que él pudiera movilizarse sin depender del transporte público.

Don Lao, como le decían de cariño, fue sepultado este viernes en San Miguel de Desamparados en medio de la música de un mariachi y de rosas, cosas que al señor le gustaban mucho.

Los cuerpos de las otras dos víctimas, Martha Patricia Salmerón (esposa de Padilla) y Rafaela Salmerón (mamá de Martha), salieron este viernes a las 6 de la mañana para Nicaragua.

Ellas eran oriundas de un pueblo que está al norte de Ciudad Darío, en Matagalpa, y allá las sepultarán.

El día del accidente, miércoles 13, viajaban también en el carro Luis y Verónica Salmerón, hermanos de Martha. Luis salió del Hospital San Juan de Dios el mismo día del accidente porque solo sufrió golpes leves; Verónica sufrió fracturas en la pierna y brazo izquierdos y en la clavícula.

La tragedia ocurrió a las 11:50 a. m., frente al depósito de materiales El Lagar, en las cercanías del cruce que divide San Miguel de Desamparados y San Rafael Arriba.

Según dijo la sobreviviente, don Lao aceleró unos 300 metros antes del lugar donde se dio el choque contra una cuneta y dijo que le precisaba llegar a la casa porque tenía mucha hambre.

William contó que el papá era diabético y cree que ese día sufrió algún tipo de descompensación que lo descontroló.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.