Sucesos

Familia sufre por el robo de su lora Paquita en Paraíso de Cartago

Bichos asaltaron vivero y también se llevaron valiosas orquideas

EscucharEscuchar

El Taller Ecológico Vivero del Río en Paraíso de Cartago fue víctima del hampa por quinta vez, está vez se llevaron un lote de preciosas y valiosas orquídeas y una lora llamada Paquita.

El vivero El Río tiene 40 años de existencia y está ubicado 25 metros después de cruzar el túnel de piedra que conduce a Turrialba. 

Según nos contaron los afectados también tacharon un carro, se llevaron varias herramientas 

La familia asegura estar muy extrañada de que Paquita no gritara pues siempre que veía a alguien hacía un escándalo. 

La emplumada mascota tenía más de 15 años con los paraiseños.

El robo que supera más de un millón de colones ocurrió  el jueves en la madrugada, Sofía Bonilla, hija de los dueños del vivero, quien se dedica a la enseñanza de la conservación de la naturaleza aseguró que están muy tristes por el robo y también cansados.

“Mis padres, están muy dolidos y acongojados, por ser víctimas tan frecuentes de estos robos y afectados porque se llevaron a Paquita, que la habían rescatado hace 15 años del maltrato que le daban en un lugar y la teníamos como una mascota”, contó Sofía.

La familia Bonilla asegura que no recibe apoyo policial porque siempre que se da un robo la denuncia nunca para en nada.

“Ya mis padres ni recurren a la autoridad policial porque en ninguna de las cuatro ocasiones anteriores se ha dado con los culpables; parece que son personas que conocen de orquídeas y que tienen topadores porque siempre se llevan las mejores plantas”, contó la mujer.

Bonilla dijo que hasta hace cinco años fue que los bichos los empezaron a visitar. Lo que más les dueles es que no les quedó ni una foto como recuerdo de la lorita. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.