Sucesos

Familia turrialbeña vivió de milagro tras estrellarse contra un tráiler

Carro quedó como un acordeón y dichosamente sus ocupantes sobrevivieron al bombazo

EscucharEscuchar

La familia Chaves Binns está viva de milagro a pocos días de que llegue la Navidad.

Puede decirse que Orlando Chaves Pérez, de 54 años y su esposa Lisbeth Binns Vargas, de 40 años, así como los dos hijos de Lisbeth, una muchacha de 18 años y un adolescente de 14 años son un milagro navideño, tras sobrevivir a un choque contra un tráiler.

Al parecer, Chaves habría perdido el control del volante tras intentar rayar una moto y chocó contra el chunchón; todos resultaron muy golpeados, pero dichosamente nadie falleció.

La parte delantera del chuzo quedó destruida, por lo que cuando las autoridades llegaron imaginaron lo peor, aunque Chaves y Binns sufrieron fuertes golpes, por ir en los primeros asientos.

El aparatoso accidente ocurrió este sábado 5 de diciembre, a eso de las 5:21 de la tarde, sobre la carretera Braulio Carrillo, 200 metros este de la gasolinera Delta en Matina. La familia viajaba en sentido Limón hacia San José y se topó de frente con el tráiler.

Ellos fueron a pasear a Limón y se dirigían de regreso a su casa en Turrialba.

Chaves fue enviado al hospital William Allen de Turrialba y su esposa al Tony Facio en Limón, los dos con fracturas, pero fuera de peligro.

Doña Noemi Chaves, hermana de Orlando, dijo que aunque el carro aparece a nombre de ella, es de su hermano desde hace mucho tiempo. Ella asegura que luego de este accidente de tránsito ven como un milagro que sus parientes hayan sobrevivido.

“Esto es un milagro de Dios a como quedó ese carro, fue bastante aparatoso, no un simple golpe, ellos son creyentes”.

“A los hijos de Lis (cuñada) gracias a Dios no les pasó nada, no necesitaron ser internados, definitivamente es una segunda oportunidad para tenerlos con nosotros”, expresó la hermana.

Agregó, que no han podido ver a sus seres queridos, debido a las restricciones por la pandemia, sin embargo les dijeron que los tienen que operar por las fracturas.

La Policía de Tránsito dijo que continúan investigando las causas del accidente, ya que de momento solo cuentan con la versión del chofer del trailer, de apellidos León Márquez, quien dijo que solo vio cuando el carro iba en su carril. Ambos conductores tenían los documentos al día.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y evitar muertes en carretera.

El 2019 cerró con 440 muertes en accidentes en las calles, cinco menos que en el 2018; aunque en lo que llevamos del año ha habido una baja, las autoridades consideran que se debe a las restricciones por causa de la pandemia, sin embargo, advierten que en la calle muchas personas se confían y andan a exceso de velocidad.

La invasión de carril es la segunda causa de muerte en las carreteras.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.