Sucesos

Familia vive doble angustia

Hermana de viejito se enfermó por su ausencia

EscucharEscuchar

La familia Quesada Ocampo tiene dos grandes angustias que le roban la paz.

La primera empezó hace nueve meses cuando Fernando Quesada Ocampo, de 75 años, se desapareció. El anciano salió de la casa, en Cristo Rey, en San José, el 7 de agosto del año pasado a dar una vuelta y nunca más regresó.

La segunda inició poco después,  ya que la hermana de Fernando, Tirza Quesada, ha estado tan preocupada por él que se enfermó.

“Mi tío y mi mamá siempre han sido muy unidos, él siempre vivió en la casa con nosotros, así que lo queremos como a un papá”, contó Magdalena Miranda, sobrina del señor.

“Desde que mi tío se perdió la salud de mi mamá ha ido empeorando, ella hasta estuvo internada en el hospital un tiempo, pero por dicha ya está de nuevo en la casa”.

Magdalena dice que ella y sus hermanos se turnan para chinear a la mamá todo lo que pueden.

“Todos vamos un día a la semana para estar con ella y cuidarla. Se le olvidan mucho las cosas y por ratos como que la mente se le pierde, pero mi tío nunca se le olvida, siempre pasa preguntado: ¿Fernando ya vino?”, agregó la allegada.

Magdalena dice que a ella y a sus hermanos la vida les cambió el día que el tío desapareció.

“Ya nada es igual, uno siempre tienen la preocupación. Yo le paso rezando a San Antonio para que mi tío aparezca y siempre que ando en la calle lo busco en cualquier lugar; ya sea cuando voy en bus, en carro o hasta caminando”, aseguró.

La mujer contó que ha ido hasta la Morgue para ver si el cuerpo del viejito está ahí.

“Nos han dicho que ninguna de las descripciones de los cuerpos sin identificar coincide con la de él”, argumentó.

El día que desapareció don Fernando, este salió a dar una vuelta y unas personas dicen que vieron en San Pedro de Montes de Oca, pero después de eso no volvieron a saber de él.

Al día siguiente los familiares pusieron la denuncia en el OIJ, pero aseguran que los agentes no les han dicho nada sobre la investigación y por eso ellos siguen buscándolo por su cuenta.

Si usted ha visto al viejito o tienes datos de su paradero, llame lo más pronto posible a Magdalena al 8563-3274 o a Dinora, otra de sus sobrinas, al 8772-2552.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.