Familiar de víctimas de choque en Cartago: “No sabemos cómo vamos a vivir con este dolor”

Don Rafael Ángel Delgado y su familia siempre andaban juntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jorge Delgado, perdió a su papá, a tres hermanas y tres de sus sobrinos este miércoles 16 de setiembre en horas de la noche.

Todos ellos viajaban en un carro tipo vanette cuando chocaron contra una patrulla de la Fuerza Pública en Cartago.

Seis de ellos murieron en el sitio y un menor, de 11 años, en el Hospital Max Peralta en Cartago.

Don Jorge se encontraba devastado este jueves por la situación y aseguró que todavía no puede asimilar ni entender lo que ocurrió.

“No sabemos cómo vamos a vivir con este dolor, esto que nos tocó vivir es algo tan duro, que no sabemos cómo lo vamos a poder afrontar", dijo.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Ángel Delgado Miranda de 70 años; sus tres hijas Karol Vanessa Delgado Segura de 43 años; Yorleny María Delgado Segura, de 32 y Cinthya María Delgado Segura de 30. Además el hijo de Karol, Kevin Josué Morales Delgado de 13 años. También fallecieron dos nietos más de don Rafael, Jimena Delgado Ortega, de 16 años y su hermanito Arturo, de 11 años.

Jorge nos contó que él habló con su papá por videollamada porque le avisaron que iban a ver el partido, pero él decidió no ir.

“Mi papá es moraditico y como jugaba Saprissa y no tenía Tigo decidieron irse todos a la casa de mi hermano Mike, yo les dije que me iba a quedar mejor en mi casa, pero ahora me arrepiento porque si hubiera ido tal vez los hubiera retrasado y esto no hubiera ocurrido”, dijo el hombre.

Este hijo nos contó que ellos son ocho hermanos, pero que las tres hermanas que fallecieron vivían con su papá y que siempre andaban con él.

“Mi hermana Karol era ama de casa, mi hermana Cinthya trabajaba en la soda del Walmart de Cartago y Yorleny estaba estudiando, nosotros somos una familia muy unida”, dijo.

Don Jorge aseguró que todavía no sabe cómo ocurrió el accidente, y que, además, ya eso no le va devolver a su familia.

“Detrás del carro de mi papá venía mi hermano Mike y él vio el accidente, pero está en shock. Mi hijo venía por donde iban las patrullas y él me comentó que iban muy rápido y que una casi los golpea, pero los policías andaban trabajando. Esto de verdad es algo demasiado doloroso, mi hermano Rafael perdió en el accidente a sus dos únicos hijos", dijo.

El hijo de don Jorge fue quien llamó a su mamá para contarle lo que le ocurrió a su abuelo, ella le dijo a su esposo, pero cuando llegó al lugar del accidente ya no había nada que hacer.

Los nietos de don Rafael organizaron una pijamada y quedarse a dormir donde su abuelito, razón por la cual Jimena y Arturo viajaban con él, mientras que Mike iba detrás del carro de su papá porque llevaba a sus hijas a participar en la pijamada pero como no cabían las fue a dejar.

“Le puedo decir que todos eran personas extraordinarias, mi papá trabajó toda la vida en la empresa Sánchez Carvajal y ya estaba pensionado, era un hombre amable, servicial, querido por todos en la comunidad, siempre trabajó por el barrio. ¿Mi mamá murió hace 20 años y él nos sacó adelante, era un saprissista de corazón, así que por buscar dónde ver el partido fue que pasó esto”, dijo Delgado.

Durante la mañana de este jueves la familia recibió muchas muestras de cariño, además apoyo económico pues solo contaban con dos nichos de los siete que necesitan.

“Le puedo decir que mi papá y mis hermanas siempre estaban juntos, siento tanto dolor, porque los perdí a todos”, dijo Jorge.

Don Edgar Calvo, amigo de la familia, aseguró que todos eran muy queridos por la comunidad.

“Esto fue un golpe, estamos consternados, mi amigo Rafita fue un líder para esta comunidad", dijo Calvo.

Otro de los amigos de la familia que estaba devastado fue don Miguel Alvarado.

“Él llegó hace 42 años al barrio buscando amigos y encontró muchos, durante 25 años luchamos por esta comunidad y nos hicimos hermanos, solo pedimos a Dios fortaleza para ellos y para nosotros porque él era parte de nuestra familia, era un viejazo”, dijo Alvarado.