Adrían Galeano Calvo, Andrés Garita.9 febrero
Los agentes allanaron la casa del menor en barrio Veinte de Noviembre en Chacarita. Foto Andrés Garita.
Los agentes allanaron la casa del menor en barrio Veinte de Noviembre en Chacarita. Foto Andrés Garita.

Un joven de 16 años, que era buscado por las autoridades como sospechoso de asaltar y disparar contra una familia que realizaba un viaje de pesca, fue entregado al OIJ por un familiar.

El muchacho fue entregado la mañana de este martes en los Tribunales de Justicia de Puntarenas. La Policía Judicial no detalló quién es el familiar que lo llevó.

Horas antes de la detención, el OIJ y la Fiscalía Penal Juvenil realizaron un operativo en el barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas, para allanar la casa del joven, pero no estaba ahí.

Durante el allanamiento los investigadores decomisaron pertenencias de uno de los afectados.

El hecho por el que investigan al menor de edad ocurrió la tarde del 23 de enero en La Angostura de Puntarenas.

“El ofendido se encontraba pescando junto a su familia cuando, al parecer, fueron interceptados por el menor, quien los amenazó con un arma para despojarlos de sus celulares y de otras pertenencias que tenían dentro de un carro”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según el OIJ, al sospechoso no le bastó con cometer el asalto ya que, aparentemente, también habría disparado contra la familia, afortunadamente no logró herir a nadie y luego se dio a la fuga.

Las autoridades informaron que en La Angostura y Chacarita se han reportado varios asaltos en los últimos días, por lo que piden a los afectados que presenten la respectiva denuncia, para así determinar si el muchacho detenido también estaría ligado a esos hechos.