Sucesos

Familiares corren para sepultar a víctimas de accidente en Abangares

Cuatro de los fallecidos quedaron juntos en el cementerio de Colorado y la quinta víctima fue sepultada en Manzanillo, Puntarenas

EscucharEscuchar

Los médicos forenses de la Morgue en Liberia, Guanacaste, entregaron este lunes, al mediodía, los restos de los cinco fallecidos por el violento choque de un carro contra un árbol de cenízaro, en Abangares, Guanacaste.

Los patólogos recomendaron a los parientes sepultar a sus seres queridos lo antes posible, debido a que ya habían pasado varias horas y los cuerpos comienzan a descomponerse.

Los familiares le hicieron caso a la recomendación y la primera en ser sepultada fue Yenory Aguilar Vega, de 30 años, a quien despidieron la tarde de este lunes en el cementerio de Manzanillo, Puntarenas.

Luego, la comunidad de Colorado de Abangares preparó una caravana desde Pueblo Nuevo hasta el centro de Colorado, en honor a los restantes cuatro fallecidos. También colocaron luces en el cementerio de la localidad, para darles sepultura a las 9 p.m. de este lunes.

Se trata de los hermanos Daniela Jiménez Fonseca y Bryan Villalobos Fonseca, así como un primo de ellos llamado Wester Fonseca Díaz y el amigo Lander Porras Ruiz.

Así lo confirmó Ricardo Jiménez, tío de los hermanos, quien dijo que el pueblo está muy consternado y aún no asimilan el duro golpe.

"A las 6 de la tarde de este lunes les haremos una misa a los cuatro, luego pasarán al cementerio del pueblo, donde nos despediremos y luego los enterraremos", mencionó.

Agregó que de momento las familias dolientes no tienen planeado abrir un proceso judicial para determinar cuáles fueron las causas de la fatalidad.

Este accidente ocurrió el domingo a las 4 a.m., un kilómetro después de La Irma en Abangares, camino hacia Colorado, los muchachos regresaban de las fiestas en Abangares.

Alfonso Díaz, uno de los vecinos dijo que todos en la comunidad se han unido para dar el apoyo a los dolientes.

Mencionaron que María Wilman Acosta, una de las intendentes de la Municipalidad de Colorado, ha representado a la institución y les ha dado ayuda desde el domingo que ocurrió la tragedia.

Las víctimas:

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.