Sucesos

Familiares de joven asesinada en Batán le dieron el último adiós

El OIJ continúa la búsqueda de un hombre sospechoso de participar en el crimen

EscucharEscuchar

Los familiares y amigos cercanos de Yendry Francinie Loaiza Fernández, de 16 años, le dieron este domingo el último adiós.

Ellos retiraron el cuerpo de la joven de la Morgue Judicial en la pura mañana y a las 10 a. m. la sepultaron en el cementerio de 28 Millas de Batán, en Limón.

Ella había desaparecido el jueves 22 de agosto y el viernes fue hallada muerta en una fosa hecha en una finca.

Las personas que asistieron al funeral se mostraron destrozadas por la forma tan atroz en la que le arrebataron la vida.

En medio del dolor que enfrentan los familiares de la menor de edad piden a las autoridades que hagan justicia por el homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestó este sábado en la mañana a un hombre de apellido Soto, de 19 años, como sospechoso del asesinato.

Él era amigo de la muchacha y el día que ella desapareció le hizo una llamada a su celular mientras ella estaba ensayando unos bailes en casa de unos amigos. Al colgar Yendry se despidió y se fue en su bicicleta, pero nunca llegó a la casa.

La Policía Judicial también anda en busca de un sujeto de apellido Lezcano, quien también es sospechoso de participar en el homicidio. Días después de la desaparición de la adolescente él apareció con la bicicleta de la muchacha.

Además, un vecino contó que Lezcano le pidió prestada una pala y cuando se la devolvió estaba llena de tierra.

Si usted sabe dónde está el sujeto buscado por la policía llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.