Sucesos

Familiares por fin pudieron velar al joven tico fallecido en Suiza

El estudiante iba de paseo con unos amigos cuando ocurrió la tragedia

EscucharEscuchar

Entre silencio y lágrimas, la familia de Felipe Camacho Arguedas veló al joven de 19 años, quien falleció en un accidente en Suiza el pasado 1 de junio.

La vela del estudiante de hotelería inició a la 1 de la tarde en Camposanto La Piedad de Escazú.

Los allegados del joven le darán un último adiós este jueves en la iglesia de San Rafael, Escazú.

Según contó José Camacho, tío de la víctima, estos últimos 15 días han sido un calvario para la familia, quienes aún no pueden creer lo sucedido la madrugada del pasado 1 de Junio.

Unas 40 personas se hicieron presentes para despedir al jóven. Foto: Anfernee Barahona (Anfernee Barahona)

“Tuvimos que esperar dos semanas para poder velar a mi sobrino, ¿usted se puede imaginar lo duro que fue para todos nosotros tener que esperar por tanto tiempo después de una noticia como esta?", aseguró don José.

El tío de la víctima, dijo que Pipe era un muchacho muy alegre y energético, quien siempre destacaba por su buenas notas y carisma. También recordó que su amor por la cocina fue lo que lo impulsó a tomar la decisión de estudiar hotelería en Suiza.

Camacho era el menor de dos hijos y tenía al menos un año de vivir en el país europeo, donde estaba preparándose en la universidad de Glión para convertirse en un gran chef. 

Felipe era un muchacho alegre, lleno de sueños. Foto: Cortesía (Cortesía)

El trágico accidente ocurrió a comienzos de este mes, en la localidad de Vaud, cuando el tico iba en compañía de cuatro amigos de Líbano, Egipto, Alemania y Holanda, en un Peugeot. Por razones desconocidas perdieron el control del carro, se salieron de la carretera y cayeron a un guindo de 100 metros.

Según trascendió, cuando los socorristas llegaron al lugar, Camacho ya había fallecido, mientras que los otros cuatro estudiantes estaban heridos y fueron llevados al hospital.

Ante lo ocurrido, la universidad de Glion en Suiza y el colegio Country Day en Escazú, donde estudió el muchacho, se mostraron consternados en las redes sociales por lo sucedido.

El carro se fue a un guindo de 100 metros. Foto: Blick.ch (Blick)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.