Sucesos

Familias afectadas por inundaciones reciben alimentos y colchonetas para alivianar su situación

El sistema de baja presión seguirá provocando aguaceros sobre todo en las tardes

EscucharEscuchar

Más de 30 familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron los desbordamientos de varios ríos y el colapso de las alcantarillas en la zona sur del país.

Estos fueron provocados por el paso de un sistema de baja presión en territorio costarricense, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) afirma que este sábado 21 de octubre tuvieron 63 incidentes por inundaciones en Parrita, Quepos y Orotina.

En La Mona, de Golfito, entregaron víveres y colchonetas a al menos 30 familias, según detalló Alejandro Picado, presidente de la CNE.

“Los comités municipales de emergencias se han concentrado en atender a las comunidades afectadas con la entrega de suministros a más de treinta familias solo en La Mona, además de la habilitación de caminos”, manifestó Picado.

Más de 30 familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento de los ríos y colapso de alcantarillas en la zona sur del país.

Para este domingo seguirán con las valoraciones en otras comunidades.

Concluyó diciendo que este sistema seguirá afectando el país, por lo que pidió mantenerse en alerta, especialmente los que viven o transitan por zonas propensas a deslizamientos o inundaciones.

Más de 30 familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento de los ríos y colapso de alcantarillas en la zona sur del país.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.