Sucesos

Familias son evacuadas en Calle Blancos

Baldazos pusieron a correr a las autoridades

EscucharEscuchar

Los baldazos que cayeron este viernes por la tarde y el movimiento de tierra en una construcción provocaron el deslizamiento de dos casas en Calle Blancos y 18 más tuvieron que ser desalojadas.

La emergencia se registró a las 5:28 de la tarde de la escuela Santa Mónica 100 metros al oeste y 75 al sur.

Al  lugar acudieron tres unidades de Bomberos de las estaciones de Guadalupe y Tibás, así como la Unidad Canina.

Según informó Bomberos la evacuación de los vecinos es preventiva.

El bombero Ricardo Castro explicó a dos de las casas se les despedazó la parte de atrás.

Todas las casas afectadas están en una parte alta y abajo están haciendo otra construcción, las autoridades sospechan que iban a construir un muro de contención y al raspar el terreno este cedió por la lluvia.

Maribel Solano contó que su hija tiene dos años de vivir en una de las casas y que en el momento de la emergencia su nieto estaba en la vivienda por lo que lo evacuaron.

"La construcción tiene un mes y parece que fue por eso que la tierra cedió, ya nos dijeron que hay que salir de las casas", comentó Solano, quien rescató al cuilo que su nieta tiene de mascota.

El temor de las autoridades es que la parte de atrás de dichas casas colapse por lo que todas las viviendas fueron desalojadas y los afectados se trasladaron al salón comunal  o a las residencias de algunos familiares.

La Unidad Canina de Bomberos descartó posibles víctimas.

La Fuerza Pública se encargará de custodiar las casas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.