Silvia Coto.2 abril, 2020
Tenga cuidado con el alcohol que compra antes de embarcarse consulte el registro sanitario. Foto: LT
Tenga cuidado con el alcohol que compra antes de embarcarse consulte el registro sanitario. Foto: LT

Nunca faltan los desgraciados que quieran aprovecharse de alguna situación para hacer plata.

Es por eso que el Consejo Nacional de Producción y la Fanal piden a la población tener mucho cuidado porque hay algunos bichos que están vendiendo botellas de alcohol en gel, para fricciones y soluciones antisépticas con etiquetas falsificadas de la Fanal.

La mayoría de estos productos son ofrecidos en las redes sociales, pero no cumplen con los requisitos para ser comercializados y además pueden afectar la salud.

No solo se han detectado botellas con etiquetas falsas de Fanal, sino sin registro sanitario, ni número de lote, la preocupación ante esto es que estos productos pueden provocar quemaduras, intoxicaciones y otros daños.

“Estamos realizando múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”, dijo Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Para untarse o ponerse un producto de manera segura, usted puede consultar el registro sanitario que traen en la página: http://registrelo.go.cr/ que es una página del Ministerio de Salud, si el producto no aparece o no corresponde al que compró, puede escribir al correo: dac.denuncias@misalud.go.cr para hacer la consulta, lo ideal es que mande una foto del producto donde se vea el registro.

Si el producto es hechizo y puede afectarlo, las autoridades de Salud en ese correo le van a mandar un documento en el que puede poner la denuncia de manera confidencial.

La Fanal además informó que a partir de la próxima semana van a estar agilizando el abastecimiento de la solución antiséptica para higiene de manos en presentación 1 y 5 litros para algunas instituciones del Estado prioritarias.