Silvia Coto.15 marzo
El tico era todo un pegue en Combate Guatemala. Foto: Kahel Ramos
El tico era todo un pegue en Combate Guatemala. Foto: Kahel Ramos

Combate Guatemala informó en sus redes sociales la detención de uno de sus excombatientes, el tico Kahel Ramos Garro de 22 años, quien es sospechosos de homicidio y la noticia le cayó como balde de agua fría a sus seguidoras.

Ellas no pudieron contener su tristeza pues el musculoso joven, que estuvo participando en ese programa el año pasado, les robo más de un suspiro.

El programa publicó la noticia en su pagina de Instagram el pasado 10 de marzo, en la que indicaban “El excombatiente de @combateguatemala_Kahel Ramos fue detenido el día de ayer por ser presunto sospechosos de homicidio”.

Está semana volvieron a informar que sigue detenido.

Otros medios de espectáculos de tierras chapinas como Fuull Farandula también la dieron a conocer, además destacaron la participación del tico en Combate.

combate
combate

Kahel fue arrestado el pasado 7 de marzo cuando caminaba por playa Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste, la captura la hizo el OIJ pues lo buscaban como sospechosos del homicidio del nicaragüense José Aléxander Ortíz Dimas, de 30 años.

Según el OIJ, Ortíz tuvo una bronca con el hermano del exbailarín de Swimg Brasil por lo que aparentemente Kahel le disparó en el abdomen y le provocó la muerte. Ellos se encontraban en El Roble de Alajuela.

El hermano del modelo resultó herido en un hombro, un menor de edad también resultó herido en el abdomen.

La detención del tico provocó varias reacciones en las redes sociales: “Mejor se hubiera quedado en Guatemala”, “Esto no puede ser”, “Mi amor, no”, “Que noticia más dura”, “Ahora sí se le acabó la fama”.

Ramos está preso en la Reforma. Foto: Kahel Ramos
Ramos está preso en la Reforma. Foto: Kahel Ramos

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Alajuela tramita el caso con el expediente 19-000834-057-PE, por un presunto delito de homicidio.

El Juzgado Penal de Alajuela le dictó tres meses de prisión preventiva, que vencen el 7 de junio.

Además el Ministerio de Justicia informó que el modelo se encuentra preso en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma) en indiciados, que es donde están las personas esperando un juicio en su contra.

Las fans están sufriendo demasiado la noticia. Captura de pantalla
Las fans están sufriendo demasiado la noticia. Captura de pantalla

Kahel saltó a la fama después de su participación en el programa Combate de Repretel, su escultural figura le permitió convertirse en uno de los bailarines del desaparecido grupo Swing Brasil, al que renunció para irse a bretear a Combate Guatemala, además participó como modelo en un montón de anuncios, sobre todo de ropa interior.