Sucesos

Federación canina luchará para se haga justicia por gatito ahorcado

Vecino asegura que en la comunidad tienen miedo de que otro animalito pase por lo mismo.

EscucharEscuchar

Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN), se siente muy molesto por el caso del gatito al que tortuaron y mataron en Palmichal de Acosta y cuyo video circuló por las redes sociales.

Pero no se quedará con la indignación y tomó el liderazgo para denunciar gran cantidad de casos de maltrato animal y de los cuales el del gatico (que ocurrió la noche del 4 de enero) es uno más.

Dice que apenas se dieron cuenta del caso empezaron a pedir ayuda en las redes sociales para ver si alguien identificaba a las personas responsables o conocía a posibles testigos y facilitaron el teléfono 7010-0575 para que llamaran.

ACAN pidió al OIJ que se hiciera cargo del caso (algo que ya se dio) y espera presentarse ante la Fiscalía de Desamparados en los próximos días.

“Son imágenes fuertes (las del video del maltrato al gatito) y nos entristecen, una persona llevaba el cadáver de un gato y en otro video se ve el gato guindado del tendido eléctrico. Se ven dos personas que llevan al gatito y no se sabe si son los que lo mataron, pero hemos solicitado la apertura de la investigación”, dijo Rodríguez.

Asegura que ellos seguirán defendiendo a los animalitos y que llegarán hasta a las últimas consecuencias. Además pidió a la gente denunciar este tipo de actos contra los inocentes animalitos.

Aunque las autoridades judiciales no han detenido a los sospechosos de matar al gato de Palmichal, en la comunidad hay mucha indignación.

“Aquí no se habla de otra cosa, ahora la gente anda con miedo de que agarren a otro (animal) y hagan lo mismo, esperamos que ya pronto los agarren”, dijo un vecino de apellido Gamboa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.