Sucesos

Fiesta se convirtió en vela luego de que mataran a un jinete de cuatro balazos

Josua Taisir Masis Alvarado, de 35 años, era amante de los caballos y padre de un muchacho y dos adolescentes

EscucharEscuchar

Una fiesta terminó en pesadilla luego de que tres hombres intentaran entrar a la fuerza a la actividad y al ver que no se lo permitieron dispararon contra los presentes, quitándole la vida a uno de ellos.

La víctima mortal fue Josua Taisir Masis Alvarado, de 35 años, un reconocido jinete en Cartago y padre de un muchacho y dos adolescentes.

Masis murió luego de recibir cuatro balazos en la espalda.

Josua Taisir Masis Alvarado, de 35 años, un reconocido jinete en Cartago y padre de un muchacho y dos adolescentes fue asesinado en una fiesta en Paraíso de Cartago. Foto: Tomada de FB

La terrible situación ocurrió cerca de las 9 p. m. de este domingo 20 de agosto en una propiedad en Paraíso de Cartago, así lo señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

“Había un evento social, aparentemente llegaron varias personas en un vehículo que querían ingresar a dicha actividad, sin embargo, no se los permitieron, por lo que aparentemente se inició una riña entre estas personas que intentaban ingresar, el guarda y las personas que se encontraban en la actividad social.

“Tras varios minutos de riña logran sacar a las personas que intentaban ingresar a la fuerza, los mismos se retiran y aproximadamente cinco minutos después regresan al lugar en un carro y, en apariencia, desde el carro realizaron detonaciones con armas de fuego hacia las personas que estaban en la actividad social, siendo ese el momento en el que resulta herido Josua”, señalaron en el OIJ.

Las heridas le provocaron la muerte en el sitio. Después del tiroteo los sujetos huyeron en el carro.

Josua Taisir Masis Alvarado, de 35 años, un reconocido jinete en Cartago y padre de un muchacho y dos adolescentes fue asesinado en una fiesta en Paraíso de Cartago. Foto: Tomada de FB

Detenidos

La Fuerza Pública fue alertada de la situación y a 500 metros de donde dispararon encontraron un vehículo con las mismas características en la que viajaban los sujetos.

Uno de los hombres, al percatarse de la presencia policial, huyó, a otros dos los lograron capturar, son de apellidos Serrano, de 28 años y Brenes, de 29.

Además, trascendió que este lunes 21 de agosto se presentó al OIJ de Cartago un sujeto de apellido Alvarado, de 23 años, que sería el que se dio a la fuga y se entregó a las autoridades.

El caso sigue en manos del OIJ de Cartago, que trata de determinar por qué no dejaron pasar a los sujetos a la fiesta y por qué los tipos dispararon contra las personas de la fiesta.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.