Sucesos

Fin de semana vigilado para evitar fiestas clandestinas de Halloween

También se celebrará el Día Nacional de la Mascarada por lo que piden a las comunidades mantener los protocolos

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública le declara la guerra a las fiestas clandestinas para este fin de semana, ante la celebración de Halloween.

Para ello, la Fuerza Pública mantendrá policías en todo el país realizando diversos operativos con el fin de prevenir pachangas de disfraces.

“Además, se mantendrán recorridos constantes en templos y cementerios con el fin de evitar algún acto vandálico que pueda ocasionarse en estos sitios. Se aumentará la presencia policial principalmente en centros comerciales y cercanías a bares”, afirmó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El 31 de octubre el país también celebra el Día Nacional de la Mascarada Costarricense y en muchas comunidades se realizarán actividades con cimarronas, bailes y mascaradas, por lo que las autoridades policiales estarán velando para que estos eventos transcurran bajo los protocolos de salud y en espacios abiertos, en donde las personas puedan disfrutar sanamente y mantengan el distanciamiento requerido por la pandemia.

El director de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, expresó que no van a aguantar nada.

“Vamos a seguir actuando con el Ministerio de Salud para tratar de prevenir y evitar eventos clandestinos”, expresó.

Si usted se entera sobre alguna fiesta clandestina o aglomeraciones puede hacer la denuncia al sitio web: www.seguridadpublica.go.cr. en el siguiente enlace: https://survey123.arcgis.com/share/6a0f77bcf96e408bbfd92df0b7e6addb o bien llamando al 9-1-1, las autoridades reiteran el llamado para cuidarse y evitar la propagación de la pandemia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.