Sucesos

Finquero pasó ocho horas secuestrado en Upala

Sospechosos exigían el pago de $40 mil, pero ante la presencia policial decidieron liberarlo.

EscucharEscuchar

Un finquero estuvo secuestrado durante ocho horas en Bijagua de Alajuela, ya que los sospechosos pedían $40 mil (más de ¢24 millones) para soltarlo.

Según las primeras versiones de las autoridades, el hombre de apellidos Núñez Villalobos, se movilizaba en una motocicleta por San Miguel de Bijagua de Upala, cuando fue interceptado por dos jóvenes que usaban pasamontañas y portaban rifles, a eso de las dos de la tarde de este jueves 1 de julio.

Los sospechosos metieron a Núñez dentro de la montaña y dejaron la motocicleta abandonada en el sitio donde lo interceptaron. Poco después la familia recibió una llamada en la que informaron que lo tenían secuestrado y que debían pagar $40 mil por el rescate.

Los familiares del finquero dieron aviso al OIJ, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar.

Además, la Policía de Fronteras dio apoyo, ya que se encuentran desde el miércoles trabajando en el desalojo de los precaristas en Santa Fe de Los Chiles.

El finquero fue liberado este jueves a las 10:30 p. m., ya que al parecer, los sospechosos, quienes tienen entre 20 y 25 años, se sintieron intimidados por la gran cantidad de policías.

El afectado después de ser liberado tuvo que caminar un kilómetro y medio hasta que se encontró con un retén policial en el que pidió ayuda. Él estaba en buen estado de salud y fue interrogado por el OIJ.

Las autoridades sospechan que el secuestro de Núñez se dio por un supuesto problema personal que tenía el finquero con otra persona, pues al parecer, los captores aseguraron que alguien los había mandado, sin embargo, esa versión está en investigación.

Las autoridades realizaron un operativo este viernes para tratar de dar con los sospechosos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.