Sucesos

Fiscal Emilia Navas se divorció de abogado hace 11 años, pero lo sigue considerando su esposo

La fiscal general explicó que la separación solo duró 9 meses y actualmente viven junto con sus dos hijos.

EscucharEscuchar

La fiscal general Emilia Navas y el abogado penalista Francisco Campos se divorciaron el 13 de setiembre del 2010, pero su relación continuó y por eso la jefa del Ministerio Público lo sigue considerando su esposo.

La relación entre ambos ganó notoriedad en los últimos días debido a que Campos es el abogado de dos empresas investigadas por el caso conocido como “Cochinilla” y esa situación obligó a que Navas decidiera separarse de la causa para así evitar un posible conflicto de intereses.

“Este tema ha sido abordado durante estos tres años y medio y no ha habido ningún problema. Efectivamente en diciembre del año1984 siendo ambos estudiantes de Derecho nos conocimos y contrajimos matrimonio, por una diferencia que tuvimos en el 2010 nos divorciamos, pero cuando la diferencia se resolvió decidimos seguir juntos”, contó Navas.

Todo casi igual

La fiscal general añadió que estuvieron separados nueve meses hasta que decidieron continuar la relación.

Ambos se sentían muy cómodos por cómo iban las cosas y decidieron dejar todo como estaba y no se casaron de nuevo.

“En el Registro aparecemos ambos como divorciados, pero después de ese problema que tuvimos volvimos a estar juntos los cuatro: mi hijo, mi hija, mi esposo y yo. Formal y técnicamente en el Registro aparecemos como divorciados, pero después de eso decidimos permanecer juntos y para mí él sigue siendo mi esposo”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.