Sucesos

Fiscal pide 38 y 25 años de cárcel para tío y abuela sospechosos de agredir a chiquita

Sentencia será dictada este viernes en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

El Ministerio Público pidió la mañana de este jueves una pena de 38 y 25 años de cárcel para el tío de apellido Zúñiga y la abuela de apellido Jiménez, quienes habrían agredido a una niña de cuatro añitos.

El fiscal Esteban Víquez hizo la solicitud este jueves ante el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón.

Contra Zúñiga pidió 30 años por tentativa de homicidio calificado y ocho por privación de libertad, mientras que contra Jiménez pidió 25 años por tentativa de homicidio calificado.

El fiscal, mientras pedía la pena, aseguró que todavía no sabían cuáles fueron las razones por las que agredían a la niña y se ceñían contra ella, ya que había una prueba que pudo esclarecer la razón, pero no fue admitida por el tribunal.

Víquez asegura que a la niña la golpean por decir sí o no, o sea, por lo que fuera.

Será hasta este viernes a las 8 de la mañana que se dicte sentencia en este caso.

La pesadilla que vivía la niña se descubrió en marzo del 2017 cuando un vecino de la familia que vive en Ojo de Agua, de San Isidro de El General, llegó y vio a la niña amarrada a una de las patas de la cama y le tomó una foto, después se fue al OIJ a denunciar la situación y fue cuando las autoridades intervinieron.

La pequeña además de pasar amarrada, la golpean constantemente, la obligaban a comer jabón, heces de gallina y perro, además su tío es sospechoso de quemarla con cigarrillos, también le cortaron el pelo como a un niño y la hacían dormir en el entrepiso de un cuarto y del patio.

La niña, que ya fue dada en adopción, dijo que su mamá, abuelita y tío siempre la maltrataban, la madre deberá afrontar un juicio sola.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.