Sucesos

Fiscal pide absolutoria para modelo Kahel Ramos en juicio por homicidio

Jueces dictarían sentencia este mismo jueves

EscucharEscuchar

La mañana de este jueves la fiscal Floribeth Rodríguez solicitó la absolutoria contra el exparticipante del programa Combate Costa Rica y Guatemala, Kahel Ramos, por el homicidio que se le imputaba.

Las deficiencias durante las labores de investigación son las razones que la fiscal dio en el Tribunal Penal de Alajuela.

En este momento los abogados de Kahel presentan las conclusiones y se espera que la sentencia se dicte esta misma mañana.

En el momento en que la fiscal pidió la absolutoria los ánimos se caldearon en la sala de juicio pero no pasó a más.

El Ministerio Público señala a Ramos como sospechoso del asesinato de José Alexander Ortiz, de 30 años, ocurrido el 17 de febrero pasado en El Roble de Alajuela.

En una entrevista que le dio Kahel a La Teja en mayo pasado aseguró que él nunca disparó con la intención de matar al hombre y que más bien actuó en defensa de su hermano Marco después de que Ortíz le disparara en el brazo derecho.

Otros testigos han compartido la posición del modelo en el debate ya que aseguran que él actuó por defender a su allegado.

José recibió un balazo en la pierna que le tocó la vena femoral y le provocó la muerte.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.