Sucesos

Fiscalía abre investigación contra diputado Viales por supuesto vínculo con líder narco

El Ministerio Público aún no ha determinado cuáles serían los presuntos delitos que habría cometido

EscucharEscuchar

La Fiscalía General abrió una investigación penal contra el diputado de Liberación Nacional Gustavo Viales para determinar si este tuvo algún vinculo con un grupo narco que, al parecer, era liderado por un poderoso empresario de Corredores, apellidado Rodríguez y conocido como Pancho Villa.

Esta información fue confirmada a La Teja por la oficina de prensa del Ministerio Público la tarde de este viernes 16 de abril.

“La Fiscalía General confirmó que, tras analizar la denuncia presentada ante este despacho, procedió con la apertura de la investigación. El caso corresponde al expediente 21-000020-0033-PE”, informó la Fiscalía.

Este medio le consultó al Ministerio Público cuáles serían los presuntos delitos por los que sería investigado el legislador, sin embargo, detallaron que estos no han sido definidos.

“Por ahora se investigan los hechos denunciados para determinar la presunta conducta conforme avance la investigación”, añadió el Ministerio Público.

La Fiscalía tomó la decisión de abrir la investigación contra Viales luego de analizar una denuncia presentada el pasado lunes 12 de abril por un abogado particular, cuya identidad no se ha dado a conocer.

La denuncia se debe a una visita que el diputado verdiblanco realizó el Martes Santo a una casa ubicada en un condominio en San Joaquín de Flores, Heredia, la cual fue allanada por el OIJ como parte del operativo para detener a González y su grupo.

El liberacionista aseguró que pasó a ese lugar a recoger unos documentos que le envió el presidente municipal de Corredores, quien también fue detenido. Según Viales, se trataban de unas denuncias relacionadas con los servicios de los hospitales de la zona sur.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.