Sucesos

Fiscalía investigará al PANI por caso de niño que murió

El Ministerio Público dirige dos investigaciones: la primera contra los padres de niño que murió y la segunda contra el Pani por negligencia

EscucharEscuchar

La Fiscalía General de la República le ordenó al Ministerio Público de Alajuela iniciar una investigación por el actuar del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debido a la ineficiente acción para salvarle la vida a un niño de cinco años que murió como consecuencia de las agresiones que habría sufrido.

“Dentro de esa causa se investiga un presunto delito de incumplimiento de deberes; se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas por los hechos”, explicaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

Ante esta situación hay dos investigaciones, una contra el PANI y otra contra los papás de la criatura por ser los sospechosos de homicidio calificado.

La pareja es de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro de la víctima. El chiquito quien murió la mañana de este jueves.

La audiencia contra los sospechosos inició a las 10 de la mañana de este viernes y terminó a las 2 de la tarde. Les pusieron seis meses de prisión preventiva.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sabía que el niño era agredido desde el jueves 2 de mayo; sin embargo, sostiene que les dieron más la dirección,.

El sábado 4 de mayot un psicólogo puso una denuncia al 9-1-1, el PANI la recibió el lunes pero hasta el miércoles en la tarde intentaron encontrar al chiquito y como no encontraron la casa el funcionario simplemente se devolvió.

El amanecer del jueves el menor había muerto y el PANI si llegó a la casa. La institución reconoció ser ineficiente para atender el caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.