Sucesos

Fiscalía abre investigación por construcción de puente en terreno de supuesto líder narco

El Ministerio Público informó que se están investigando los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio

EscucharEscuchar

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar si la municipalidad de Corredores, que es encabezada por el alcalde Carlos Viales, papá del diputado Gustavo Viales, habría ordenado la construcción de un puente dentro de una propiedad privada que le pertenece a un supuesto líder narco apellidado Rodríguez.

Esta información fue confirmada a La Teja por la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual agregó que la causa fue abierta la mañana de este jueves 15 de abril luego de que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción recibió una denuncia anónima sobre el caso, que también fue dada a conocer por este medio.

“Este despacho confirmó que, una vez recibida dicha denuncia, abrió una investigación, bajo el número de expediente 21-000007-1775-PE, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho propio (cuando un funcionario público recibe para él, o para otros, plata o beneficios a cambio de ayuda en trámites)”, informó la Fiscalía.

Denuncia anónima contra la municipalidad de Corredores por aparentes trabajos en propiedad privada. Foto tomada de la denuncia.

La denuncia es anónima (La Teja tiene copia) y señala al alcalde como la persona que habría ordenado los trabajos en la propiedad de Rodríguez, conocido como Pancho Villa y detenido por el OIJ el pasado 6 de abril, aunque el Ministerio Público detalló que aún no ha identificado a ningún sospechoso.

“No es posible confirmar quién o quiénes son las personas denunciadas, ya que esta información será reservada hasta que se realice alguna diligencia de indagatoria, según la política establecida por la Fiscalía Anticorrupción”, añadió la Fiscalía.

Denuncia anónima contra la municipalidad de Corredores por aparentes trabajos en propiedad privada. Foto tomada de la denuncia.

Esta denuncia anónima también fue presentada ante la Contraloría General de la República el pasado martes 13 de abril, pero de momento la institución informó que están analizando si esta cumple con todos los requisitos para proceder con una investigación, y ese proceso puede tardar hasta 15 días.

Según la denuncia, la construcción del puente se realizó entre el 2019 y el 2020 en un terreno ubicado en Río Nuevo de Corredores, y en las labores habrían participado carros y funcionarios municipales, los cuales, supuestamente no marcaban la hora de entrada ni de salida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.