Silvia Coto.11 noviembre, 2019
La sala de juicio número 4 de los tribunales de Heredia se llenó para este juicio. Foto Silvia Coto.
La sala de juicio número 4 de los tribunales de Heredia se llenó para este juicio. Foto Silvia Coto.

La mañana de este lunes dio el inicio en la sala 4 de los Tribunales de Heredia el juicio por el femicidio ocurrido el 29 de marzo del 2018 en que falleció Andrea Fernández Vallejo.

La fiscal Patricia Núñez acusó al sospechoso Brenes Oviedo de homicidio pues el dictamen forense que le hicieron al cuerpo reveló que la muerte fue homicida.

El abogado querellante de la familia, Juan Diego Castro, también presentó la acusación e indicó que será durante las conclusiones que se indique el monto que pedirán en la acción civil.

Andrea fue estrangulada un mes y un día después de que ella quitó la denuncia por violencia doméstica que había interpuesto contra su esposo, un publicista de apellidos Brenes Oviedo de 23 años.

La agresión se dio un Jueves Santo, ella fue encontrada en una vivienda en Los Ángeles, en Santo Domingo de Heredia y el deceso se produjo horas después de ingresar al Hospital San Vicente de Paúl.

El sospechoso había dicho a sus suegros que Andrea se cayó en el baño y a ellos apenas les dio tiempo de despedirse de ella porque estaba agonizando.

Los familiares de Andrea esperan que se haga justicia por la muerte de la joven. Fotos: Mayela López
Los familiares de Andrea esperan que se haga justicia por la muerte de la joven. Fotos: Mayela López

La joven quitó la denuncia por aparente solicitud de su esposo, la razón por la que ella había acudido al juzgado con anterioridad se debió a que sufrió una agresión doméstica el 25 de diciembre del 2017, el incluso había abandonado la casa donde vivían con la hija de ambos de un añito y sus suegros.

El sospechoso en esa oportunidad la agredió porque Andrea le había dicho que le iba a poner pensión, pues ese día tuvieron una discusión porque el hombre llegó tarde a entregar el regalo de Navidad de su hija cuando ella ya dormía por lo que sacudió a la pequeña eso molestó a la joven mamá.

El sospechoso le dijo a Andrea que iba para la playa con sus amigos ella se molestó pues supuestamente no le ayudaba con los gastos.

Brenes ese día la golpeó y los padres de Fernandez fueron quienes la auxiliaron .

Sin embargo, la fiscal dejó claro que hubo varias agresiones y que incluso en la autopsia encontraron moretones viejos.

Durante esta mañana declararán los padres de la víctima.