Sucesos

Fiscalía allanó empresa que habría incumplido con remodelación del mercado de Limón

En setiembre del año pasado habían allanado la muni de la provincia caribeña por el mismo caso

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Limón allanó las instalaciones de la compañía constructora Grupo Himalaya en Pavas, San José, por la fallida remodelación del mercado municipal de la provincia caribeña.

El operativo tenía como fin recoger información documental y digital sobre los términos de una contratación que hizo la Municipalidad de Limón para hacer una cambio total del inmueble.

La obra fue adjudicada por ¢3.000 millones y ¢100 millones más que correspondían a servicios profesionales. El dinero fue entregado sin que los trabajos fueran concluidos, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía comunicó que también se hizo una diligencia judicial en la compañía Indeca (localizada en Sabana norte) en la cual se hizo un convenio con el ayuntamiento limonense para el arreglo de las aceras en el centro de la ciudad de Limón.

Ese contrato fue por ¢410 millones, los trabajos comenzaron pero no fueron terminados pese que el dinero sí se pagó en su totalidad.

Según corroboró el Ministerio Público, actualmente una cuadrilla municipal está terminando las aceras.

Por este caso se investiga el delito de peculado, el cual involucra a funcionarios municipales y privados. Hasta el momento no se han dado detenciones.

En los operativos que se realizaron este viernes participaron auditores de la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por este mismo caso en setiembre del 2018 la Fiscalía había allanado la muni de Limón.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.