Sucesos

Fiscalía apelará absolutoria de Marcel Hernández

Ministerio Público no comparte los criterios que le dieron la libertad a Marcel Hernández

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Cartago va a apelar la sentencia en la que fue absuelto el jugador Marcel Hernández del delito de relaciones sexuales con una persona menor de edad.

El fallo se dio a conocer el pasado 7 de febrero y además de la absolutoria se ordenó que al jugador le devolvieran el pasaporte, pues durante todo el tiempo del proceso tuvo impedimento de salida del país.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago informó que, una vez analizada la sentencia integral, determinó que es procedente recurrir a un recurso de apelación”, indicó el Ministerio Público.

“El despacho señaló que es respetuoso de la resolución emitida por el Tribunal Penal, pero no comparte los criterios de la absolutoria, por lo que está trabajando en la apelación. La fundamentación será presentada ante el Tribunal de Apelación de la Sentencia, por lo que, de momento, no es posible dar más detalles”, explicó la Fiscalía.

Marcel fue llevado a juicio acusado de cuatro delitos de violación; sin embargo, durante la lectura de la sentencia la fiscal Carolina Martínez presentó una acusación subsidiaria por los delitos de relación sexual con menor de edad y por eso había solicitado cuatro años de cárcel.

En el juicio se dieron a conocer una serie de mensajes de WhatsApp entre la joven y el delantero por lo que la acusación de violación fue desestimada.

Los hechos se dieron en agosto del 2018 y la joven tenía 16 años, situación que era conocida por Marcel, quien es 13 años mayor.

Aunque el jugador no se ha referido a la apelación de la Fiscalía, durante una conferencia de prensa que dio tras la absolutoria junto a sus abogados, aseguró que sabía que era una situación que se podía dar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.