Sucesos

Fiscalía apelará absolutoria dictada a favor de padres acusados de matar a bebé recién nacido

El Tribunal no condenó a ninguno de los padres, pues no pudo determinar con certeza cuál de ellos causó la muerte del bebé

EscucharEscuchar

El Ministerio Público apelará la sentencia absolutoria dictada a favor de un hombre de apellidos Madrigal Pérez y una mujer apellidada Montero Rojas, quienes fueron acusados de matar a golpes a su bebé de 13 días de nacido.

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, en el que se detalló que será la Fiscalía de Pavas la que presente el recurso de apelación ante la sentencia emitida este martes por el Tribunal de Pavas.

Los jueces de dicho tribunal absolvieron a los padres de un delito de homicidio calificado, ya que aunque se comprobó que el bebé murió producto de varias agresiones, no se logró determinar con exactitud cuál de los dos acusados fue el que le causó la muerte.

“La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el 7 de mayo, entre las 6 a. m. y 7 a. m., cuando el bebé se encontraba bajo el cuido de Madrigal y Montero. En un momento determinado, según la hipótesis del Ministerio Público, la pareja habría tomado por la cadera a su hijo y, en apariencia, lo golpeó contra un objeto plano y contundente”, indicó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, las pruebas obtenida determinaron que el bebé murió por traumas en el cráneo, pecho, estómago, ingle y ojos. Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de la sentencia integral, para proceder con la elaboración del recurso de apelación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.