Fiscalía investiga a chofer por la muerte de cinco de sus amigos

El hombre vecino de Abangares quedó libre, pero el proceso sigue

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Cañas abrió una investigación contra una hombre de apellido Noguera por cinco homicidios culposos y un delito de lesiones.

El sujeto es el chofer del pick up que se estrelló contra un árbol de cenízaro y en el que murieron Daniela Jiménez Fonseca, su hermano Bryan Villalobos Fonseca, un primo de ellos llamado Wester Fonseca Díaz, así como también Yenory Aguilar Vega y Lander Porras Ruiz.

Además, una tercera mujer identificada como Fabiola Díaz Gamboa (también prima de Wester) permanece grave en el hospital México. Los cinco fallecidos y esta sobreviviente, junto con el conductor, eran amigos y sufrieron el accidente cuando regresaban de las fiestas en Las Juntas de Abangares.

El carro que llevaba Noguera era para cinco personas; sin embargo, al momento del incidente viajaban siete.

Noguera permaneció detenido en las celdas del OIJ, pero los agente judiciales pasaron el informe de lo ocurrido al Ministerio Público este lunes pasadas las 4 p.m., luego fue puesto en libertad, pero seguirá apegado al proceso.

La Fiscalía está a la espera de los resultados de una prueba de sangre que se le practicó al sospechoso, para determinar si al momento en que ocurrieron los hechos conducía bajo los efectos del alcohol.

Al conductor le realizaron la alcoholemia cuatro horas después del hecho y arrojó un resultado de 0.24 miligramos de alcohol por cada litro de sangre, esta cantidad esta dentro de lo permitido por la Ley de Tránsito. No obstante, las autoridades también analizan el hecho de que habían pasado varias horas del accidente.

Los vecinos de la comunidad de Colorado de Bagaces aseguran que siempre han sido muy unidos; sin embargo, en esta ocasión la fortaleza les provocó apoyarse aún más. El pueblo despidió a cuatro de los seres queridos en el cementerio de la zona.

La quinta víctima, Yenory Aguilar Vega, fue sepultada en el cementerio de Manzanillo de Puntarenas.

Al momento en el que llegaron los restos, el pueblo estaba en la calle y los recibieron con aplausos, primero pasaron por el barrio Las Flores y luego por Las Margaritas en Colorado de Abangares donde dejaron a las víctimas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.