Silvia Coto.25 marzo

Diez personas están siendo investigadas por incumplir las órdenes sanitarias que estableció el Ministerio de Salud para evitar más contagios de coronavirus.

“Cada caso debe ser analizado para determinar si corresponde a un delito, o bien, a una contravención. Si califica como una figura penal, la Fiscalía abrirá la causa correspondiente”, envió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El Tribunal de Flagrancia de Goicoechea realizó audiencia contra dos hombres por violentar sellos que tenían temporalmente cerrado el parque Sevilla, en Coronado.

El caso se registro el martes y los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Municipal de Coro. Aunque ambos quedaron en libertad deberán presentarse ante las autoridades cuando los vuelvan a convocar.

Por sentarse romper los sellos de un parque para sentarse puede ser llevado ante la Fiscalía. Foto Jeffrey Zamora
Por sentarse romper los sellos de un parque para sentarse puede ser llevado ante la Fiscalía. Foto Jeffrey Zamora

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas abrió una causa contra un hombre de apellido López por el delito de incumplimiento por abrir un bar, a él lo citaron para una audiencia en abril.

A esa misma Fiscalía fue llevado un hombre de apellidos Vallejos Porras por el delito de violación de sellos.

Al parecer rompió cintas del parque de Esparza para ingresar, el hombre también deberá enfrentar una audiencia ante Tribunales de Flagrancia.

Una mujer de apellido Calderón fue llevada ante la Fiscalía Adjunta de Limón por delito de violación de medidas sanitarias por presunta apertura de un bar, ella fue reseñada y el caso sigue en investigación.

Un hombre de apellidos Hidalgo Torres aparentemente rompió las cintas que prohibían el acceso al parque de Alajuelita para sentarse, por lo que lo presentaron ante la Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José, en este caso el hombre va a enfrentar un juicio el 13 de abril del 2020 a las 6:30 p. m.

En Grecia se abrió una causa que aún está en investigación contra un hombre de apellidos Cano Zamora por el delito de desobediencia a la autoridad y violación de medida sanitaria por apertura de bar.

A un hombre de apellido Marenco Miranda le abrieron una causa por tratar de salir del país por el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, él tiene una medida sanitaria porque ingresó días antes y tenía que estar en cuarentena. Al hombre lo mandaron a su casa para que cumpla con las medidas sanitarias.

Por último la Fiscalía de Cañas mantiene en investigación dos casos, el primero contra un hombre de apellido Picado por el presunto delito de violación de sellos, ya que, al parecer, rompió las cintas del parque de Cañas.

A Picado no le dictaron medidas cautelares por tener arraigo familiar, pero en cualquier momento tiene que presentarse antes las autoridades.

La otra causa es contra una mujer de apellidos Gutiérrez Díaz por, supuestamente, abrir el bar que administra, a ella tampoco le dictaron medidas, pero la siguen investigando.