Sucesos

Fiscalía investiga posible delito de prevaricato en caso Cochinilla

La denuncia fue interpuesta el 29 de junio anterior

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que el 29 de junio recibió una denuncia por el presunto delito de prevaricato, al parecer, en contra de una de las juezas que llevó el caso Cochinilla para las medidas cautelares.

Sin embargo, este detalle no fue confirmado.

Prevaricar es que un funcionario falte, de manera consciente, a los deberes a los que le obliga el cargo o tomar una medida o decisión injusta sabiendo que lo es.

El artículo 367 del Código Penal establece que: ‘Se impondrá prisión de dos a seis años al funcionario judicial o administrativo que dictare resoluciones contrarias a la ley o las fundare en hechos falsos. Si se tratare de una sentencia condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de prisión”.

Mélida Solís, dueña de la constructora H.Solís es una de las involucradas del caso Cochinilla. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.