Sucesos

Fiscalía pedirá ampliar medidas cautelares contra supuesto líder antivacunas

El 30 de abril se vencen las medidas que tiene y se está a la espera de que se realice una nueva audiencia.

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Heredia solicitará que se extiendan las medidas cautelares impuestas a Marco Antonio Morales Albertazzi, conocido como Marco Albertazzi y supuesto líder de los antivacunas.

Es sospechoso de entrar a la fuerza el 26 de enero al Hospital de Heredia para “liberar” a un niño de seis años que recibiría la vacuna contra el covid-19, algo a lo que se oponían los papás.

El Juzgado Penal de Heredia le dictó a Albertazzi como medida cautelar el uso de tobillera de monitoreo electrónico y tres meses de casa por cárcel, que vencen el 30 de abril; también tiene prohibido dirigirse a funcionarios públicos o testigos y participar en cualquier tipo de disturbio público o de promoverlo por medio de redes sociales.

Albertazzi fue detenido un día después de lo ocurrido en el hospital de Heredia, cuando se atrincheró en su carro.

La Fiscalía solicitó desde el 18 de abril la audiencia para revisión de las medidas cautelares del sospechoso.

“La Fiscalía planteó la solicitud para realizar la audiencia de prórroga de las medidas cautelares. Dicha audiencia no se ha realizado, sin embargo, debido a que las medidas vencerán el 30 de abril próximo, la vista debe programarse antes de esa fecha”, informó el Ministerio Público.

Durante el zafarrancho en el hospital, Albertazzi habría escupido en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de esa provincia, Katia Chavarría.

El hombre es reconocido porque en sus redes sociales se la pasaba diciendo “¿cuál pandemia?”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.