Fiscalía pide 20 años de cárcel contra pastor por supuestos abusos a chiquita

Ministerio Público pidió prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio Público solicitó este viernes una pena de 20 años de cárcel contra un pastor sospechoso de dos abusos sexuales contra un niña.

Además de la pena, el fiscal Joffrey Salas Fuentes pidió ante el Tribunal Penal de Cartago que le dicten prisión preventiva al pastor de apellidos Chacón Leandro de 46 años.

La niña afectada tenía cinco años cuando ocurrieron los supuestos abusos entre enero y abril del 2015, el sospechoso es el esposo de su abuela, por lo que el hombre, según la acusación, se aprovechaba de la confianza que le tenían para atacarla cuando la dejaban a su cuidado o iba por ella a la escuela.

Salas pidió por cada uno de los delitos 10 años, además justificó la pena indicando que la pequeñita todavía sufre por las consecuencias de lo ocurrido. Incluso, sus padres contaron en el juicio que la menor, que ahora tiene ocho años, durante un largo tiempo se orinó en la cama, tenía pesadillas, quería dormir con sus papás, se puso agresiva y hasta en la escuela fueron notorios sus cambios de conducta.

El pastor aseguró durante el juicio que a la niña la manipularon para que dijera que él la había abusado porque el padre de la menor tiene una deuda de ¢14 millones con él y en ese momento se la estaba cobrando, la deuda, según dijo, era por un préstamo de 250 quintales de zanahoria.

Se espera que el juicio termine este viernes.