Sucesos

Fiscalía pide 27 años de cárcel contra sospechosos de matar a empleada de farmacia

Líneas telefónicas de los imputados y videos incriminan a cuatro sospechosos de arrebartarle vida a joven mamá

EscucharEscuchar

Los cuatro sospechosos de quitarle la vida a Rosberly Córdoba Murillo podrían pasar 27 años en la cárcel cada uno.

Esta es la pena que pidió el fiscal Ricardo Fonseca este jueves 15 de julio al terminar sus conclusiones en la sala 4 de los Tribunales de Goicoechea.

Fonseca detalló que serían 25 años de prisión por el homicidio calificado y 2 más por el robo agravado. También pidió prisión preventiva contra los acusados y advierte que hay un peligro inminente de fuga ante la solicitud de la pena.

La familia de Rosberly ha soportado siete años sin justicia por la muerte de la joven, quien falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre del 2014 en el Hospital Calderón Guardia luego de que le dispararan en la cabeza mientras estaba en el suelo boca abajo.

El ataque ocurrió en la farmacia La Bomba, en Guayabos de Curridabat, sitio al que llegaron a asaltaron los ahora enjuiciados, que son de apellidos Araya Castillo, Mora Piedra, Mesén Piedra y Umaña Madrigal.

La actividad de sus líneas de celular quedó registrada en las radiobases antes, durante y después del asalto, así lo demostró el analista criminal Francisco Bonilla, uno de los testigos.

El fiscal destacó en sus conclusiones que Rosberly tenía 24 años cuando la asesinaron y era mamá de un niño de 3 años. Agregó que estaba indefensa y aun así le dispararon de forma letal.

Los sospechosos de matarla fueron detenidos el 13 de julio del 2015 mediante varios allanamientos en Desamparados; les decomisaron un carro, cascos de moto y un arma de fuego.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.