Sucesos

Fiscalía pide 39 años de cárcel para sospechoso de dispararle en la cabeza a policía Kimberly Suárez

La defensa de la uniformada también pidió que al sospechoso se le sentencie a pagar ¢128 millones por los daños que sufrió Kimberly

EscucharEscuchar
Kimberly Suárez Narváez. Foto cortesía.

La Fiscalía de San Joaquín de Flores solicitó que un hombre apellidado Ruiz Juárez sea condenado a 39 años de cárcel por dispararle en la cabeza a la oficial de la Fuerza Pública Kimberly Suárez Narváez, en enero del 2021.

La solicitud de pena fue presentada por la fiscal Betsy Paniagua este viernes 8 de abril durante la fase de conclusiones del juicio, que se lleva a cabo en los tribunales de Heredia.

El Ministerio Público pidió 30 años por el delito de tentativa de homicidio calificado, 4 por resistencia agravada, 3 por el delito de maltrato, uno por amenazas contra una mujer y un año y seis meses más por ofensas a la dignidad y daño patrimonial.

Además de la sentencia carcelaria, la defensa de la oficial también solicitó que Ruiz sea condenado civilmente al pago de ¢128 millones por los daños causados a Kimberly, quien fue incapacitada permanentemente debido a las lesiones que sufrió por el disparo.

El acusado dio su declaración sobre lo sucedido el 9 de enero del 2021 en la casa de su expareja, ubicada en barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores, Heredia.

Ruiz reconoció parcialmente varios de los hechos que se le atribuyen, como haber irrespetado las medidas de protección solicitadas por su expareja, sin embargo, sostuvo que él nunca disparó directamente contra Suárez.

Según el imputado, él no le quitó la pistola a uno de los compañeros de Kimberly, más bien la recogió del suelo luego de que al uniformado se le cayó en medio de un forcejeo con él.

Ruiz dijo que él trató de descargar el arma, pero no lo logró, pues nunca había manipulado una pistola y en ese momento el arma se accionó, la bala pegó contra el suelo y luego impactó a Suárez.

El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó que la sentencia contra el sospechoso será dictada el lunes 18 de abril a las 10:30 a. m. en los tribunales de Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.