El Ministerio Público le solicitó al OIJ identificar a las dos oficiales de la Fuerza Pública que durante un bloqueo, aparentemente, cachetearon a una mujer a la que ya tenían controlada y acostada en el suelo. Además, la habrían agarrado del pelo para meterla a una perrera.
La Fiscalía Adjunta de San Carlos hizo la solicitud luego de que en redes sociales circulara un video en el cual se observa el accionar de las uniformadas.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el cruce hacia Altamira, en San José de Aguas Zarcas, San Carlos.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que abrirá una investigación para determinar si hubo o no abuso de autoridad y que por eso no brindarán las identidades de las uniformadas involucradas en el hecho.
Resistencia agravada
El Ministerio Público señaló este lunes que en Altamira se detuvo a dos mujeres de apellidos Alfaro Pérez y Araya Arce, aparentemente, esta última sería quien recibió la cachetada, pero las autoridades no confirmaron ese hecho.
"La Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó que investiga a dos mujeres por el presunto delito de resistencia agravada.
“A solicitud de este despacho, las sospechosas cumplen la medida cautelar de no participar en más bloqueos de vías. El caso se mantiene en investigación”, informó el Ministerio Público.
Hasta el momento las autoridades no han revelado qué hicieron las mujeres para ser detenidas, pues Seguridad Pública solo dijo que se pusieron violentas cuando los oficiales intervinieron Altamira.