Sucesos

Fiscalía pide elevar a juicio caso por femicidio de Luany Valeria Salazar

Abogado aseguró que pedirán la condena máxima contra el sujeto apellidado Mejía

EscucharEscuchar

Luego de una investigación de casi seis meses, el Ministerio Público solicitó que un hombre apellidado Mejía Chavarría sea llevado a juicio acusado por el femicidio de Luany Valeria Salazar, de 23 años.

El crimen ocurrió en junio pasado en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado enterrado en el patio de la casa del sospechoso.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Salazar, contó que doña Patricia Zamora, mamá de Luany, fue notificada el pasado jueves 3 de diciembre sobre la solicitud del Ministerio Público.

Rivera mencionó que el próximo 18 de diciembre se realizará una audiencia en la que presentará la querella y la acción civil contra el sospechoso.

Además, explicó que aún no saben cuánto dinero se solicitará en la acción civil, pues un perito todavía está trabajando para determinar el daño material sufrido por Zamora.

Lo que sí tiene claro es que a nivel penal pedirán la condena máxima para Mejía.

Rivera dijo que para él es un gran logro que la investigación haya concluido tan rápido, pese a que al inicio sintieron que hubo varias trabas en la Fiscalía.

“A solicitud de doña Patricia, el fiscal que estaba obstaculizando la causa, Rónald Segura, fue removido del puesto de fiscal coordinador en la Fiscalía de La Unión, y eso ayudó en el caso”, añadió.

Doña Patricia dijo sentirse muy alegre por el avance del caso, pues renueva la esperanza de que se haga justicia para su hija.

La familia de Luany ahora deberá esperar a que un juez reciba la solicitud de apertura a juicio, y que defina si el caso es elevado a debate y la fecha en la que se realizaría.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.