Sucesos

Fiscalía pide mantener a 7 imputados por el cementazo en prisión preventiva

Este martes será la audiencia en los Tribunales de Apelación

EscucharEscuchar

El Ministerio Público, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que este martes le reiterará al Tribunal Penal la necesidad de que los siete imputados por el caso del cementazo sigan en prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

Esta invocación la hacen luego de que el Juzgado de Turno Extraordinario de San José decidiera que se encerrara por tres meses al empresario Juan Carlos Bolaños y los seis imputados de la alta gerencia del BCR por el caso de los créditos para importar cemento chino.

Esta medida fue dictada la noche del sábado 4 de noviembre anterior.

Los miembros ligados al Comité de Crédito del Banco de Costa Rica son: Marvin Francisco Corrales Barboza (subgerente de Banca Minorista), Andrés Víquez Lizano (subgerente de Banca Mayorista), Leonardo Acuña Alvarado (subgerente de Finanzas y Riesgo) un funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez (director de Gestión de Créditos) y Gilberth Barrantes Campos (gerente corporativo de Riesgos y Control Interno).

Además de Mario Barrenechea, suspendido de la gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), contaba con este puesto desde enero del 2015.

Barrenechea es el único que permanece en la cárcel de Adulto mayor, mientras que los restantes seis acusados permanecen encerrados en el modulo de los reos de buen comportamiento en el centro penal San Sebastian, San José.

Los siete imputados fueron detenidos el viernes 3 de noviembre anterior.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.