Silvia Coto.13 noviembre, 2020
Las autoridades detuvieron a los sospechosos pero aún no se sabe nada de Christian. Foto: Cortesía de la familia del desaparecido
Las autoridades detuvieron a los sospechosos pero aún no se sabe nada de Christian. Foto: Cortesía de la familia del desaparecido

La Fiscalía Adjunta de Liberia informó que solicitaron prisión preventiva contra un hombre de apellido Ugarte Villalobos de 30 años quien es el principal sospechoso de la desaparición de Christian Tijerino López de 33 años.

Ugarte era amigo Tijerino de quien no se sabe nada desde el pasado 18 de febrero, además el sospechoso es el dueño de un hostel en que Christian se quedaba cada vez que venía de vacaciones al país. La relación de amistad era de más de 10 años.

Junto a Ugarte fueron detenidos dos hombres más de apellidos Gutérrez Fallas y Woodley Britton de 33, sin embargo, la Fiscalía pidió a Juzgado Penal de Liberia que a ellos como medida cautelar se les dicte arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

“Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Juzgado Penal determinó que resolverá de manera escrita, por lo que se está a la espera de recibir alguna notifica”, indicó está mañana el Ministerio Público por medio de la oficina de prensa.

Los sospechosos fueron detenidos el martes pasado, después de tres allanamientos en Santa Cruz de Guanacaste, Lindora en Santa Ana y Belén en Heredia. A ellos les decomisaron computadoras y celulares.

La última vez que se supo de Tijerino fue esse 18 de febrero cuando viajaba en un Ford Explorer hacia Tamarindo para surfear, se sabe que se estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.

Tres hombres lo bajaron de la camioneta a la fuerza y lo subieron a un carro gris. Las autoridades judiciales encontraron el carro que manejaba Tijerino, su tabla de surf y sus pantalonetas.