Fiscalía presentó acusación contra abogado sospechoso de sembrar y vender mota

Hombre ya ha sido investigado en otras ocasiones y se encuentra descontando prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó este martes que presentó una acusación contra un abogado, de apellidos Cerdas Salazar, por los delitos de cultivo, transformación, almacenamiento y suministro de drogas.

El Ministerio Público indicó que la acusación fue presentada al Juzgado Penal de Alajuela el pasado 20 de abril y que se está a la espera de que se fije la fecha para la audiencia preliminar, en la que se ve la prueba y el juez decide si el caso va o no a juicio.

El abogado está en prisión preventiva. Una medida que, el pasado lunes 27 de abril, le extendieron hasta el próximo 8 de agosto.

Cerdas fue detenido el 8 de agosto del 2019 en Alajuela, después de un allanamiento en su casa y su oficina, ubicadas cerca de los tribunales, además de la vivienda de uno de sus hermanos.

“En el operativo, junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se decomisaron 12 plantas de marihuana, ocho kilos de cripy, dos kilos de semilla, hojas y tallos de esta planta. También se ubicaron lámparas, abanicos, equipo eléctrico y de riego que, en apariencia, era utilizado para el cultivo de droga. En los allanamientos también se incautó un horno y una cocina, los cuales, en apariencia, eran utilizados para la transformación de la marihuana. Además, se confiscaron cuatro armas de fuego”, detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El abogado ya había sido investigado en al menos seis ocasiones, por lo que el expediente en su contra se abrió el 21 de setiembre del 2018, pues se presume que desde esa fecha se dedicaba a cultivar la mota.

“Cerdas al parecer suministraba la droga en cuatro formas: raíces-semillas, hojas, fruto (cripy) y en aceite. El sospechoso solo le permitía a personas de suma confianza ingresar a su casa, presuntamente, para que no pudieran observar todos los elementos que poseía”, dijo la Fiscalía.

El caso se investiga en el expediente 18-004676-057-PE.