Sucesos

Fiscalía: Taxista mató a esposa y a hijastra para tener vida ideal con la novia

Fiscala Edith Morera pidió 74 años cárcel para hombre de apellido Núñez, sospechoso de crimen doble en Heredia

EscucharEscuchar

Los taxis, la casa, la cama y hasta algunas prendas de ropa que le pertenecían a Angelita Vega Ocampo fueron usados por su compañero sentimental, un taxista de apellido Núñez, y la nueva novia de éste, una vez que Angelita fue asesinada. 

Así lo dijo este miércoles la fiscala Edith Morera, de la Fiscalía Adjunta de Heredia. Morera solicitó 74 años de cárcel para Núñez, quien es sospechoso de matar por medio de la asfixia a Angelita y a la hija de ella, Melany Paniagua Vega, de 16 años.  

El crimen de ambas ocurrió la noche del lunes 11 de agosto del 2014 dentro de la casa que Angelita había comprado, en Mercedes Norte de Heredia.  

En esta vivienda vivían también Núñez y un bebé de cinco meses, fruto de la relación entre Angelita y el ahora sospechoso del crimen doble. 

La fiscala Morera dijo que las víctimas nunca imaginaron que las atacarían dentro de la propia vivienda y que, como toda familia, consideraban que se trataba del lugar más seguro y de confianza en el que podían estar. 

La Fiscalía demostró, por medio de sus testigos, que después de que Núñez acabó con la vida de las dos mujeres sacó tres pantallas de la casa, una consola de videojuegos, una computadora, dinero y los teléfonos celulares de las víctimas. Eso habría sido para aparentar que el crimen había tenido como móvil el robo. Sin embargo, los teléfonos celulares y las cajas de estos fueron encontrados en la casa del sospechoso cuando la allanaron para arrestarlo. 

La acusadora se cuestionó si Núñez tuvo algún indicio de haber sido víctima de algún asalto, como alegó el hombre al principio. Según Morera, lo único que se encontró fue que algunas personas que llegaron a ayudar al taxista lo habían encontrado orinado.

"No estaba golpeado, tenías amarras diferentes (a las que presentaban las mujeres) y otro tipo de cinta (adhesiva)", manifestó la acusadora. 

La noche de aquel 11 de agosto, cuando se dio el hallazgo de los cadáveres, el ahora acusado estaba afuera de la casa llorando. Les dijo tanto a los familiares de las fallecidas como a las autoridades que cuatro encapuchados se habían metido a la casa y los habían atacado.

Morera agregó que el taxista privó a su hijo de cinco meses del recuerdo de su mamá Angelita porque no les permitía a los familiares de Angelita visitarlos y tampoco le tenía fotos con ella. 

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, el taxista se casó en enero pasado con la novia al que tuvo viviendo en la casa de Angelita después de los crímenes. La mujer aparece en algunas fotos usando los suéteres que le pertenecían a Angelita.

"Tenía todo, una nueva mujer para que le lavara, los taxis y hasta la casa iban a pasar a nombre de él (acusado)", manifestó la fiscala. 

Además, la representante del Ministerio Pública le dijo al Tribunal de Heredia que el taxista no cometió el doble crimen solo y que tuvo al menos la ayuda de su hermano, quien recientemente había salido de la cárcel; sin embargo, las autoridades no consiguieron evidencias contra este segundo hombre debido a que, igual que el taxista, usaba decenas de líneas de teléfono.  

La Fiscalía desarrolló las conclusiones desde el martes en la mañana y los terminó este miércoles a las 10 a.m. 

La Fiscalía acusa a Núñez de dos homicidios calificados y por cada uno pidió 35 años de cárcel, tres años por hurto (robo después del crimen) y un año por falso testimonio. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.