Sucesos

Fiscalía tiene lista acusación contra sacerdote que habría abandonado a sobrinito

El cura dejó al niño de seis años en el desierto de Arizona, en Estados Unidos en junio del 2018.

EscucharEscuchar

El Ministerio Público ya tiene todo listo para pedir que un sacerdote apellidado Brenes Villalobos, de 48 años, sea enviado a juicio como sospechoso de abandonar a su sobrinito de 6 años en el desierto de Arizona, en Estados Unidos en junio del 2018.

Así lo confirmó esta entidad a La Teja, señalando que la acusación contra Brenes, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz, fue finalizada el pasado 18 de noviembre.

“De acuerdo con su consulta, la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes informó que acusó al imputado Brenes Villalobos por estos hechos, así que procedió a comunicar a las partes el requerimiento conclusivo del despacho”, añadió la Fiscalía.

Pese a este avance en el caso, el Ministerio Público indicó que aún no ha podido enviar la acusación al respectivo Juzgado Penal.

“Por esta razón, el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) presentó una querella, por lo que se debe realizar una diligencia más, antes de presentar el expediente al Juzgado Penal”.

En cuanto a Brenes, el Ministerio Público indicó que este no se encuentra cumpliendo medidas cautelares, ya que la Fiscalía analizó su caso y determinó que contaba con todos los arraigos procesales, como un domicilio y trabajo estable.

Brenes, quien era sacerdote en la parroquia de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, fue detenido por las autoridades el 6 de noviembre del 2019. Un día después de su captura, la Diócesis de Tilarán- Liberia comunicó que era separado de la Iglesia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.