Sucesos

Fisioterapeuta da un ejemplo de solidaridad en caso de joven violada

Esta buena samaritana le pide a la gente no ser indiferente con las agresiones sexuales

EscucharEscuchar

La fisioterapeuta Daniela Ruiz se convirtió en un ejemplo de solidaridad para los demás al tenderle la mano a una jovencita que aseguró haber sido violada en Heredia.

Ruiz asegura que la terrible situación en la que encontró a la muchacha la marcó tanto que quiso hacer una llamada de atención a la indiferencia de la gente por medio de las redes sociales al publicar el caso.

La idea de la buena samaritana es eliminar la indiferencia de la mentalidad de los ticos.

“El sábado 21 de julio iba saliendo de una actividad familiar en Mercedes Norte de Heredia y como a las 6:30 de la tarde vimos a una muchacha, de unos 18 años, que parecía estar mal.

“Nos acercamos a ella y estaba como intoxicada, entonces decidimos llamar al 911 porque se veía bastante mal. Ella por ratos como que recobraba el conocimiento y logró decir que un hombre la había violado y la había abandonado ahí”, recortó Daniela.

Ruiz estuvo acompañando a la joven durante unos 40 minutos, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

“La muchacha me contó que cuando la atacaron le habían robado el bolso y la plata que tenía, pero que le dejaron el celular. Después de un rato pidió agua y dijo que tenía frío y entonces le conseguimos una cobija”, narró.

Cuando llegó la Cruz Roja Daniela se retiró y dejó a la joven en manos de los socorristas.

La fisioterapeuta dice que desde el sábado ha estado pensando mucho en la muchacha agredida.

“Yo no sé las circunstancias por las que ella llegó a ese lugar en ese estado, no sé si la drogaron o se fue de fiesta, lo que sí sé es que ningún ser humano merece ser abandonado en esas condiciones. Ella estaba mal y hasta podría haberse ahogado con su propio vómito si la dejábamos sola.

“Nosotros como sociedad tenemos que hacer un cambio y dejar al indiferencia a un lado. Cada día hay más femicidios y eso se debe, en parte, a no darle importancia a estas cosas que vemos a diario”, argumentó Ruiz.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.