Silvia Coto.16 septiembre
Doña Karla ha reconocido al sospechoso en varias fotos que han circulado. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Doña Karla ha reconocido al sospechoso en varias fotos que han circulado. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

Muchas personas, indignadas porque un hombre en bicicleta tocó a una mujer en Cartago, identificada como Karla Garro Quirós, se pusieron las pilas para ayudar a identificar al sujeto.

Es por eso que varios grupos de WhatsApp y de Facebook empezaron a difundir dos fotos del que sería el sospechoso.

El hombre de las fotos anda en una bicicleta naranja y negro, idéntica a la que se ve en el video. Esas fotos, supuestamente, fueron tomadas hace un mes, pero se desconoce por qué razón.

El hombre es, aparentemente, un soldador vecino de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago.

Las imágenes llegaron a manos de la joven afectada quien confirmó a este medio que se trata de la misma persona.

Las autoridades ya están al tanto de la situación. Sin embargo, en La Teja no vamos a compartir dichas fotos por respeto al proceso policial de identificación del hombre.

Karla estaba afuera de su casa frente al colegio Miravalles cuando iba a subir el coche en que llevaba a su bebé a la acera y el hombre se acercó y le metió la mano debajo de la falda y le tocó sus partes íntimas.

El caso ocurrió a las 9:30 a.m., en Cartgo.
El caso ocurrió a las 9:30 a.m., en Cartgo.

Ella lo enjachó y el hombre quiso sacar un puñal para amenazarla, sin embargo, ella gritó y su esposo salió a darle persecución al sospechoso, pero no logró alcanzarlo porque andaba en medias.

Todo lo ocurrido a Karla fue visto por su hijita de 11 años, quien iba en su bicicleta a varios metros, la pequeña está muy afectada.

“No voy a descansar hasta que lo agarren, porque las mujeres tenemos derecho a salir de la casa y sentirnos libres, esto no pudo ser”, dijo Garro.

La valiente mujer dio la alerta a la Policía y puso la denuncia ante el OIJ, además la Fiscalía pidió al OIJ iniciar con la investigación.

El hombre es sospechoso de abuso sexual y intimidación.

Además la Fuerza Pública indicó que está en alerta para dar con el hombre y piden a la ciudadanía que cualquier información que tengan sobre el hombre y su paradero llame al 911 o al 800-8000645.